top of page

NUestro origen

En abril del año 1990, un grupo de 13 destacados profesionales universitarios conscientes en aportar al desarrollo del país, decidieron contribuir al desarrollo de la nación en temas de desarrollo social con énfasis en la educación. Fue así que se constituyeron como fundadores de los que hoy es la Fundación Universidad Metropolitana de Honduras (FUMH).

 

Luego de un arduo trabajo voluntario y motivados por su visión, en el mes de octubre de 1998, se concertó el perfil de la “Fundación Universidad Metropolitana de Honduras”; firmando el Acta Constitutiva como requisito previo para acreditar en su oportunidad la Solicitud de Personalidad Jurídica y Aprobación del Estatuto.

 

Posteriormente y gracias a la correspondiente publicación en el diario Oficial La Gaceta No. 29544 del 1 de agosto del 2001 fue creada la FUMH mediante la aprobación su Certificación de Personería Jurídica número 89-2001.

 

Desde entonces se han realizado una serie de iniciativas y ejecución de proyectos en beneficio de la sociedad, en particular a poblaciones en condición de vulnerabilidad el Centro Histórico de la ciudad Capital.

bottom of page